27 noviembre 2007

¿Hace frío o hace calor?

Para mi calor, siempre lo sufrí. De chica, hasta llegue a llorar de calor.
Cuando todos están cerrando las ventanillas, yo siempre quiero abrirlas, ¡los ambientes necesitan ventilación!, proclamo en mi casa; ¿Están con la estufa?, pregunto casi indignada.
Che ¿no esta haciendo un poco de calor acá adentro?; ¿se puede poner un poquito el aire?
Siempre calor, no se si será por mi baja estatura, que la sangre en mi cuerpo tiene un tirón cortito para circular, dicen que los altos siempre tienen mas frío porque al bobo no le alcanza para hacer circular la sangre por semejantes cuerpos, o tal vez sea la humedad de esta ciudad, no sé, son dichos. Lo que sé es que siempre calor, no me quiero imaginar cuando sea menopausica, creo que me van a internar o no saldré de una habitación con aire. Siempre calor, me fastidia aunque lo prefiero, no me gusta andar con mucha ropa encima, pierdo movilidad, parezco el muñeco de Michelin, pero el calor me pone loca, por supuesto que hablo de excesos de calor, me gusta tomar sol, pero para dormir, trabajar, estar yirando en la calle o arriba de un bondi no. Las estaciones medias me parecen ideales, uno anda con la ropa justa, un saquito y ya esta, ni frío ni calor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

“ ¿ hace fío o hace caló ? … a dosh coya ” una y mil veces pregunta y se responde solo, mi amigo Walter Danilowicz porque sabe que a todos nos causa gracia.
“¿ hace fío o hace caló? … levanta los hombros y: “ ¡a dosh coya !” dice y festeja a cuenta de la risa de esos otros que creen que a Walter no le funciona el termostato solo porque es ruso y le sobra un cromosoma.
Pero yo sé que él tiene razón: no hace ni frío ni calor … o en todo caso ¡ las dos cosas !

Me reí mucho cuando leí el título de tu relato, y adiviná cual fue mi respuesta:
¡ A dosh coya ! que es como gritamos los que queremos al rusito cada vez que alguien con el abrigo atravesado entre los hombros y la cabeza plantea la gran duda.

Besos Hermanita y que tengas un piadoso verano: Silvia

Anónimo dijo...

Hace calor hace calor, estoy esperando que toques mi canción" dice Calamaro
Qué calor qué calor, sin ropita es mejor" dice Divina Gloria
No será que tenés menopausia adolescente??? Existe eso???
Estaciones medias, sí, ni muy muy ni tan tan, pero, digo yo, las minas que se ven por la calle con estos días soleados hace que uno prefiera más el verano, no? IMPRESIONANTES
Lucas, el calenturiento

Anónimo dijo...

Andar con la ropa justa. ni mucho ni poco, con lo justo.
El equilibrio ideal
Es la humedad de Buenos Aires lo que nos mata, es la inconstancia del cuerpo, que siempre quiere algo distinto.
Yo tambien lo sufro, pero lo prefiero.
Nada mejor que una siesta bajo el ventilador o una noche en la vereda tomando una cerveza bien helada

Anónimo dijo...

Gracias!
Si que sabes a lo que me refiero.