28 marzo 2008

Nicks

Antes de la revolución cibernética unos pocos “valientes” salían de noche con su aerosol a escribir graffitis en alguna pared de la ciudad, expresaban sus pensamientos, sentimientos o lo que quisieran en grandes pintadas callejeras. Otros no se animaron nunca pero siempre quisieron hacerlo y repasan desde el colectivo una y otra vez las mismas frases en las mismas paredes.
No digo que no se siga haciendo, de hecho llego a ser un arte, pero ahora se nos habilito una posibilidad mucho más cómoda y en la que podemos borrar y volver a escribir todo cuanto se nos cruce por la cabeza, ese espacio es el Nick del MSN o cualquier otro sistema de mensajería instantánea.
Abajo les dejo algunos ejemplos de estos cybergraffitis que recolecte por ahí…

Los clasificados

« NOTEBOOKS HP TX1327 Y DV6636 -PLAY 2Y3 -STEREOS PIONEER MP3 - CAMARAS SONY NIKON CANON -MEMORY STICK SD MICROSD!!!!!

« Buscando un Skate Park descubierto..

« PROMO AEREO A MADRID USD 1050 FINAL!!!

Los a modo informativo

« Faltan sólo 10 días!!

« celular nuevo 15-………….

« 29/3 PARTY in the far best

« Ahora sí: Se acabaron las vacaciones

« TIO DE VUELTA!!!!!

« .. el 30 a Ozzy !!!

« de vuelta en casa

« ema y victoria estan llegando

Los que muestran opinión o posición

« de pie junto al campo...

« no al 44% de retenciones a los pequeños y medianos productores

« ESTOY CON EL CAMPO ¡¡¡

« osso duo de suer ESTOY CON EL CAMPO

« Abajo K, viva el campo

« 5 siglos igual

« ponete las pilas cristi que quiero asadito!!!

Los románticos

« Tu eres mi secreto para ser feliz,, Te amo para siempre Te quedas conmigo?

« No me dejes sola en esta multitud, sin tu mano soy tan frágil, nunca supe ser feliz...

« NO ME QUIERO IR SIN VERTEEEEEE...!!! . Yo sé que vos podés hacer lo imposible..

« Eres fácil de recordar, por q eres imposible de olvidar

« Quiero llevarte conmigo y no voy a ninguna parte..

« Tengo razones para entenderte.

« el más poderoso hechizo para ser amado es amar

Los de las frases con y sin sentido

« no deje que le vendan veranos por otoños

« Dios no juega a los dados

« Dormir es navegarse

« la razón equilibra a la acción!

« Y es así, o te rebelás o te consumís...

Y de los otros

« Feliz cumple Felipe!!!!!!!!

« no tanto

« progressive resistance!

« pichu, junior, gavilan, junieca, gabo, juni, gaviota, gabote, chunio, gaviota, gaboto, gabis, gabiluz, gabin, pichuco, pototo

« parto, roperos y biombos...

« I donno!

« MSN SOLO PARA GENTE QUE CONOZCO? OK ! ?

« ánkel

« y loco que pasa???

« Mi verdadero yo...(la villa 31 tambien queda en Recoleta, no?)

« mardel exploto!!! TRIPLETA LOCA...

« I am the chosen one

« 10 hombres y 1000 huevos.

« Alalá que lindo

4 comentarios:

Agite Cultural dijo...

Creo reconocer un nick mío por ahí.
Aunque prefiero los graffitis calejeros. Cerca de casa hay uno con una flecha que sale de una ventana y dice simplemente: AQUI ANTES ELLA.
Me parece genial.

Anónimo dijo...

Y lo más triste es cuando la parte preferida de mi recorrido en el 56 era una esquina blanca que poco a poco se fue llenando de colores y formas.Y un buen dia fue una parte tapada por un tal afiche de "va a estar bueno buenos Aires".
la recoleccion de nick es buena...jajjaja
Increible nuestra comunicacion, la borramos y como si nada hemos dicho! o si, quizas halla gente que se acuerde...

Ele dijo...

Querido amigo Lucas: si, te he citado en uno de los nicks. A mi también me gustan los graffitis aunque El Guapo sorprende con su ingenio en el arte del nick! Es uno de mis favoritos!

Mi querido/a anónimo, seguramente los nicks no quedan tanto en nuestra memoria como los graffitis, en eso los graffitis aun superan a los nicks, quizas porque llevan mas tiempo en una misma pared, hasta que son tapados por el Pro, como te paso a vos. Quizás eso de que cuando uno quiere lo cambia hace que el esfuerzo por ser creativos sea menor, total después se borra…. A crear se a dicho…..

La próxima firmá así se quien sos!!!! Gracias!

Anónimo dijo...

¿ “Nick” viene de nickname, no ?: “sobrenombre ”
¿ osea que el espacio pensado para “ Pancho, Flaca, Colo, Tano, Negro, Zurdo, Cuca, Cabeza, Galle, Zapo, Pelado, Pinque, Totó, Yuyo, Nito, Fito, Ele, etc etc es ese que estamos usando para decir algunas cosas ?
¡ que bueno ! porque la verdad es que estas frases dicen mas de nosotros que la gran mayoría de los casi siempre injustos o poco vigentes apodos; tanto dicen, que a veces hasta te dan ganas de eliminar de tus contactos al autor…
o al revés: __oh, mirá lo que escribió este pelotudo …oh, no era tan pelotudo… oh , mirá vos…__
Igual coincido con Lucas: a los graffitis callejeros no hay con que darles; tienen de la furia y el romanticismo del Mayo Francés y de la adrenalina de quien hoy los deja pintado.

… Y así, visto en las paredes:
“¡La imaginación al poder!” –Sorbona
“Mejor estallar que desvanecerse” barrio de Pompeya
“Desabrochen el cerebro tan a menudo como las braguetas” Mayo Francés
“Ni votos ni botas, fusiles y pelotas” Cordobazo
“ Feliz Cumple Silvia ” Laguna y Baldomero F Moreno ( para mi )

En fin : la poesía está en la calle, pero internet también ayuda para decir, y “decir” debe interpretarse como aprender a liberarse.
¡ Que bueno Eleo que explotemos cuanto medio de expresión encontremos !
Dale, dale, seguí escribiendo: Silvia